El encuentro de desarrolló en Buenos Aires con los abogados de la fábrica. Los trabajadores piden la presencia de un delegado de la marca Nike.


Ayer en Capital Federal se desarrolló una reunión conciliatoria con los abogados de la firma Dass, la fábrica de zapatillas eldoradense. Los empleados de la planta habían manifestado su descontento ante la noticia sobre nuevos recortes de personal, lo que en principio dejaría sin trabajo a unos 300 operarios.

En total son 640 los empleados que continúan desarrollando sus tareas en la fábrica. Darío Vera, delegado de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado en la República Argentina (UTICRA) indicó que han reiterado la solicitud de que esté presente un representante de la marca Nike, así como el ministro de Trabajo de Misiones, para que participen de las reuniones.

El pasado martes 1 de octubre, el gerente financiero de la fábrica, Joao Batista, había anunciado el despido de 300 empleados durante este mes, mientras que para diciembre próximo se prevé el cierre definitivo, aunque todavía había posibilidad de que continuara en funcionamiento hasta comienzos de 2020.




Comentarios