Desde el Ministerio de Trabajo aseguran la permanencia de la fábrica DASS

Juan Carlos Agulla, titular del sector, sostuvo que la empresa no va a cerrar. Los directivos anticiparon otra reducción de personal.

En asamblea decidieron tomar la fábrica y protestar ante los 150 despedidos.
En asamblea decidieron tomar la fábrica y protestar ante los 150 despedidos.

Días atrás trascendió la noticia de que la fábrica eldoradense de zapatillas DASS cerraría a fines del 2019. La decisión se habría tomado en base a la baja demanda y asimismo el impacto económico. En ese sentido, el ministro de Trabajo en Misiones, Juan Carlos Agulla, sostuvo que ya han intervenido y los directivos de la empresa les comunicaron que no cerrarán sus puertas.

Según manifestó el ministro, del anterior despido de 175 trabajadores "nos enteramos por los medios". Indicó que la noticia les causó disgusto, en primer lugar por la decisión que tomaron y, en segundo lugar, por "no habernos dado la oportunidad de formar parte de ella para lograr contenerla y ver la manera de que sea consensuada".

Sobre esa línea, el titular de la cartera de Trabajo en Misiones cuestionó a Nación por no haberlos convocado ante tal situación. Afirmó que debieron darle intromisión desde un primer momento, hecho que no se suscitó ni siquiera en los últimos días.

Con respecto al panorama en DASS, sostuvo que tras haber dialogado con los representantes, éstos le confirmaron la permanencia aunque sí evalúan otra reducción de personal por el cierre de líneas de producción. "Se quedarían con un mínimo de 200 a 250 empleados. Se los consultamos y nos lo han dicho", dijo Agulla.