La atleta eldoradense Sandra Rolón rompió un nuevo récord en Grecia

Completó los 246 kilómetros de recorrido entre Atenas y Esparta. Es la primera misionera que completó la máxima prueba del atletismo en el mundo.

Sandra Rolón en el Spartathlon 2019
Sandra Rolón en el Spartathlon 2019

Sandra Rolón, la reconocida deportista misionera, llegó hasta Grecia para participar de un evento mundial único con respecto a la disciplina que practica. La atleta formó parte de la competencia "Spartathlon" donde completó el recorrido estipulado de 246 kilómetros entre las ciudades de Atenas y Esparta, dentro de un período de tiempo de 36 horas.

El evento plantea la prueba más difícil y así Rolón logró romper dicho récord, convirtiéndose en la primera misionera en competir y completar el circuito, lo que la posiciona en el alto rango. La carrera inició el pasado 27 de septiembre a las 7 de la mañana, y la oriunda de Eldorado logró finiquitar el tramo en 35 horas, 38 minutos y 48 segundos, quedando dentro de las 197 personas que pudieron terminar la edición número 37 de la carrera.

El Spartathlon es una carrera histórica que se realiza a pie y tiene lugar cada me de septiembre en Grecia. La misma plantea una extensa distancia de recorrido y tiene un trasfondo mítico que la hace única, ya que de alguna manera se remite a los pasos de Filipides, un antiguo corredor ateniense de largas distancias. Éste, en el año 490a.C., fue enviado a Esparta para que busque ayuda ante la guerra suscitada entre los griegos y los persas. Logró realizar el recorrido en un día.

El campeón del Spartathlon 2019 fue el húngaro Tamas Bodis, que en el año anterior había terminado en cuarto lugar. Cabe destacar que solo el 40% de los participantes llega a la meta y Sandra Rolón no sólo llegó a ella, sino que formará parte de la historia del deporte tanto de Eldorado como de la provincia y el país.