Se trata de Bad Langensalza. Entre los puntos fundamentales del acuerdo se destacan el turismo, el empleo, el compromiso ambiental y el intercambio escolar.


El intendente de Montecarlo, Jorge Lovato, y el del municipio alemán de Bad Langensalza, Matthías Reinz, trazaron un acuerdo entre ambas ciudades. Se trata de un “convenio de amistad” que permitirá el intercambio en materia de turismo, trabajo, compromiso ambiental y, además, el intercambio escolar.

Entre las dos localidades existen diversas similitudes y es que inclusive ambos desarrollan la Fiesta de la Flor, que a su vez se entrelaza con la preservación del medio ambiente y el fomento del turismo. Para tal acuerdo, los representantes de la localidad debieron visitar la ciudad europea.

Montecarlo firmó un convenio de amistad con la localidad alemana de Bad Langensalza.

Viajaron así el propio intendente, Jorge Lovato, el director del área Deportes, Jorge Benítez, y el secretario de Seguridad Urbana y Desarrollo Productivo, Carlos Pelinski. Además participó el diputado Julio Barreto como referente provincial. En marco de esa nueva conexión es que también plantearon el aprovechamiento de los vuelos directos con los que cuenta Misiones y que unen a la provincia con ese continente.

Con respecto al empleo y la educación, fomentarán el intercambio de jóvenes entre los 18 y 30 años. Será a través de una oferta de cursos de idiomas mediante el cual podrán expandir conocimientos y experiencias gracias a esta oportunidad. El “fuerte” de esta ciudad alemana, Bad Langensalza, es el turismo y conforma su principal actividad.




Comentarios