Serán los primeros tratamientos en la Provincia en materia de rehabilitación por accidente isquémico. Lo confirmó el director del nosocomio, José Luis Rivero.


El hospital Samic de Eldorado será el primero en aplicar un tratamiento trombolítico en Misiones. Servirá para todos aquellos pacientes que han sufrido de un accidente cerebro vascular (ACV) isquémico.

Las médicas Silvia Osivka y Fátima Pantiu así como el mismo director del nosocomio pertenecen al equipo profesionalizado en neurología, quienes se capacitaron en Buenos Aires. El tratamiento se basa en destruir el coágulo de sangre que produjo el ACV mediante la obstrucción de la arteria en el cerebro.

La propuesta fue desarrollada de forma mancomunada entre los médicos de guardia, terapistas, imagenólogos y especializados en neurología. Realizan, en principio, un diagnóstico y deciden cómo aplicar los tratamientos que, según explicaron, significa “un logro” para el Samic.

La iniciativa fue acompañada por el mismo ministro de Salud de Misiones, Walter Villalba, el director del Samic en Eldorado, José Luis Rivero, y el Gerente Asistencial, Fabio Martínez, así como por la jefa de Área Crítica, Yolanda Caballero.




Comentarios