Bernardo de Irigoyen padece la falta de agua debido a que han caído pocas lluvias y se agotaron las cisternas y pozos que proveen a la cooperativa local.


Los hogares de Bernardo de Irigoyen en la zona más alta de Misiones, unos 800 metros sobre el nivel del mar, padecen la escasez de agua causada por la falta de lluvias.

Los bomberos voluntarios trabajan en el abastecimiento en barrios que se han quedado sin agua. Y pidieron la colaboración de cuarteles de San Pedro y Eldorado desde donde llegaron camiones cisterna. 

La Cooperativa de Provisión de Agua Potable de Bernardo de Irigoyen Limitada (Coopabil) pidió que todos eviten derrochar el líquido. Irigoyen es además el punto más nororiental de la Argentina continental.

La entidad inició la limpieza y recuperación de dos pozos existentes y la construcción de dos nuevas perforaciones que serán conectadas a la red principal de la entidad cooperativa para complementar el trabajo de la planta potabilizadora y cisterna de reserva principal.

Trabaja en conjunto con el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) y con el municipio, y sus directivos estiman que este fin de semana habría una solución al faltante de agua en la ciudad más oriental del país.

Por otro lado, siguen asistiendo a la población desde el comité de crisis activado el último viernes, en el que intervienen la Coopabil, municipio, Bomberos Voluntarios, Policía de Misiones, Gendarmería Nacional y Ejército Argentino.

Los bomberos voluntarios pidieron colaboración a los cuarteles de San Pedro y Eldorado que ya atendieron sus pedidos de solidaridad. Llegó un camión cisterna de Eldorado ayer y hoy arribaría otro desde San Pedro.

Fuente: Irigoyen informa




Comentarios