Casas Refugio: en Eldorado funcionará la segunda de la provincia

Las casas refugio tienen como objetivo resguardar a víctimas de violencia. La primera está ubicada en la Capital misionera.

Casas Refugio en Eldorado
Casas Refugio en Eldorado

Las Casas Refugio surgieron con la iniciativa de brindar contención y resguardo a toda aquella persona que sufre de violencia doméstica o de género. Durante esta jornada, Miryan Duarte, subsecretaria de Relaciones con la Comunidad dependiente del Ministerio de Gobierno, se reunió con el equipo interdisciplinario que trabajará dentro de la Casa Refugio construida en Eldorado.

Se trata de la segunda vivienda que se pone en funcionamiento dentro de nuestra provincia, ya que la primera fue construida en la ciudad de Posadas. Anticiparon, además, que hay una tercera que se encuentra en construcción en Oberá.

Equipo interdisciplinario. Casas Refugio en Eldorado.
Equipo interdisciplinario. Casas Refugio en Eldorado.

Según manifestó Duarte, se prevé construir una Casa Refugio en cada cabecera departamental de la provincia, para así extender la ayuda a quien la precise. En ese sentido, añadió que Eldorado cuenta con los profesionales capacitados para llevar adelante este tipo de acciones y tareas relacionadas a la problemática.