Será el 27 de septiembre en la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM. Debatirán sobre el manejo del cultivo de la planta.


El viernes 27 de septiembre se concretará en Eldorado la primera jornada de Divulgación Científica de Producción de Yerba Mate, evento organizado por la unidad académica de la Facultad de Ciencias Forestales, el Instituto Nacional de la Yerba MateINYM– y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA-.

La cita es a partir de las nueve de la mañana y durante la jornada expondrán técnicos e investigadores, quienes abordarán temáticas relacionadas al mejoramiento genético y la propagación de plantas, fisiología, manejo sanitario y nutrición, sistemas de cosecha, herramientas y así también la logística en la producción primaria.

La jornada se realizará en el Aula 1 de la Facultad de Ciencias Forestales –calle Bertoni 124, Eldorado– y está previsto que se extienda hasta las 18 horas. Cabe destacar que el encuentro es abierto y gratuito, y para quienes deseen participar deberán inscribirse previamente en jornadascientificasyerbamate@gmail.com.

Se realizará en Eldorado la Primera Jornada de Divulgación Científica de Producción de Yerba Mate.

Durante la jornada hablarán sobre un abanico de temas relacionados al relevamiento de la incidencia de problemas sanitarios en la producción, desarrollo de estrategias de control biológico, estudios de virosis en yerba mate en Misiones, cultivos bajo diferentes sistemas de manejo y la aplicación de indicadores ecológicos de sustentabilidad, entre otros.




Comentarios