Nueva Terminal de Eldorado: aún no llegan a un acuerdo por la concesión

El secretario de Hacienda de la Municipalidad, Sebastián Caffetti, aseguró que todavía no han resuelto la adjudicación. El plazo se extiende hasta el 20 de este mes.

Eldorado: terminal de ómnibus de la ciudad. (WEB)
Eldorado: terminal de ómnibus de la ciudad. (WEB)

Días atrás se dieron a conocer los tres nombres de los interesados en adquirir la concesión del edificio de la Nueva Terminal de Eldorado. La infraestructura, inaugurada este año por el gobernador Hugo Passalacqua, tiene como oferentes a Grupo Kenia, Ulises Venialgo y Germán Horacio Tiemesmann.

Sebastián Caffetti, secretario de Hacienda del Municipio de Eldorado, dialogó con la prensa y aseguró que la reciente comisión que se formó para decidir sobre la adjudicación aún no resolvió a quién le otorgará dicha responsabilidad. El plazo de duración que tiene el contrato es por cinco años.

Se realizó también una reunión con los concejales de la localidad, pero tampoco hubo acuerdo en común con respecto al tema. Por ello indicó que continuarán con el análisis, ya que manifestaron que el plazo estipulado hasta hoy "no fue suficiente". Es hasta el próximo 20 de septiembre que se estirará la fecha.

El funcionario afirmó además que es necesario "hacer una exhaustiva evaluación" en cuanto a documentaciones y balances económicos. Asimismo agregó que son igualmente importantes las observaciones que se realizan sobre la marcha.

"Hay que hacer un estudio amplio. La adjudicación tiene una dimensión muy importante. Hay mucho en juego y debemos evaluar que quien salga adjudicado tenga la capacidad de lograr una correcta explotación de la misma", sostuvo Caffetti.