La CTA y el Polo Obrero se manifiestan en Eldorado

Se extiende el paro en el hospital Samic y, en paralelo, integrantes del Polo Obrero hoy marchan en plan de lucha.

Se manifiestan en el Samic de Eldorado
Se manifiestan en el Samic de Eldorado

Desde hace ya semanas atrás que en el

hospital Samic

se manifiestan en pedido de un

aumento salarial

y el

pase a planta permanente

de trabajadores de la salud, entre otros puntos. Por ello es que, en marco de una nueva medida, programaron otro

paro de 72 horas.

Los afiliados que trabajan en los consultorios del Samic se adhieren al paro provincial convocado por la Central de Trabajadores de Argentina -CTA-. Será por los días 11, 12 y 13 de septiembre, respectivamente.

Los ejes de este reclamo giran en torno a una recomposición salarial y un aumento acorde a los valores de la canasta familiar. Solicitan además un adicional del 60 por ciento y el pase a planta permanente de todos los trabajadores de la Salud, en el parque y dentro del ministerio.

El Polo Obrero se suma a las movilizaciones y, reunidos desde las ocho de la mañana, marcharon desde la CEEL hasta el hospital Samic.

Integrantes del movimiento se manifestaron expresando su solidaridad para con la lucha de los médicos residentes. Las mismas medidas se tomarán en diversos puntos provinciales como ser Montecarlo, San Pedro, Wanda, Dos de Mayo, Colonia Delicia, Oberá y la Capital provincial.

Desde la organización social habían comunicado que "buscan retomar el plan de lucha" que fue votado mediante asambleas durante el fin de semana en los barrios obreros de 20 provincias.

"El reclamo de aumento de las partidas de alimentos no tiene porcentajes concretos y no se garantizan los productos esenciales para merenderos y comedores. La oferta de aumento en el monto de los programas no alcanza a cubrir ni siquiera la inflación de los últimos meses, muy lejos del reclamo del cincuenta por ciento que es lo que apenas cubriría lo perdido por la inflación desde el 2018 hasta el día de hoy", alegaron los integrantes.