La menor habría manifestado comportamientos extraños. Fue examinada para determinar si efectivamente sufrió abuso. Detuvieron a su padre.


Ayer por la mañana, una pequeña de 8 años fue examinada por un ginecólogo para así averiguar si presentaba algún tipo de lesión por abuso sexual. Fue luego de que contara en la Escuela que “su papá la golpeaba” cuando se acostaban. Debido a ello, procedieron a allanar el inmueble donde convive la familia y, luego de las pericias correspondientes, apresaron a su papá. Éste se presentará hoy ante la jueza que interviene en el caso.

Todo salió a la luz cuando la niña, en la Escuela, peleó con otro alumno y recibió el llamado de atención por parte de los directivos. Tras lo sucedido, expresó que golpeó a su compañera “porque su padre hacía lo mismo con ella cuando se acostaban”. Rápidamente los docentes se alarmaron tras el relato y así fue que convocaron a un profesional para que pudiera intervenir en el caso.

Según trascendió, la menor habría estado sufriendo de reiterados abusos desde hace aproximadamente 4 años. Tras el hecho decidieron informar a la progenitora, quien habría expresado no creer en las palabras de la niña pero que de igual manera fue hasta la Comisaría de la Mujer para plasmar todo lo ocurrido.

Ayer en horas de la mañana, la menor fue trasladada hasta el hospital Samic de dicha localidad para realizársele la revisión correspondiente. Al principio se negó y por ello permaneció en custodia, pero luego accedió al examen. Los resultados del chequeo fueron elevados al Juzgado de Instrucción n°2.

Aparentemente la relación dentro del núcleo familiar no es buena y, según los mismos vecinos, habría atentado físicamente tanto contra su pareja como de la pequeña. Además hay otra criatura de un año y medio. Cabe destacar que los testigos indicaron que la niña tiene un alto grado de malnutrición” y por ello inclusive “aparenta de una edad mucho más corta” de lo que realmente tiene.

En un primer momento el hombre permaneció con libertad aunque quedó vinculado a la causa. El panorama se dio vuelta cuando, tras haberse presentado voluntariamente a declarar, fue detenido en marco de los trámites de rigor que realiza la Policía. Hoy será trasladado ante la jueza Nuria Allou.





Comentarios