Jorge Possiel, de Eldorado, fue penalizado en Clase 2 y larga muy atrás en Oberá

Los pilotos de Puerto Iguazú y de Oberá clasificaron detrás de Manuel Luque. En Clase 2 el corredor de Eldorado, Jorge Possiel, fue penalizado y ocupa el 12º lugar en la largada.

Rudi Bundziak en su Citroen corre la séptima fecha de la Clase 3 de Turismo Nacional. (WEB)
Rudi Bundziak en su Citroen corre la séptima fecha de la Clase 3 de Turismo Nacional. (WEB)

La séptima fecha del Turismo Nacional Clase 3 en Oberá comienza este domingo con dos series clasificatorias de seis vueltas, a las 11 y 11:30. A las 14.02 será la final de la Clase 2 a 15 vueltas y, a las 15.05 la final de la Clase 3. El eldoradense Jorge Possiel, a bordo de un Toyota Etios, logró un buen lugar pero por un roce cayó al 12º puesto y hoy ocupará el 24º lugar en la largada de la final, informó su equipo. 

El motivo de la penalización fue por el roce que se dio en el tobogán con Gabriel Scordia. Possiel puso el auto por dentro en la curva 3 y Scordia se cerró, Possiel levanta, se enganchan y van al toque, informó la prensa de Jorge Possiel Motor Sport. Por ese motivo fue recargado con 6 posiciones y quedó 12° detrás de Scordia. En la final largará en el puesto 24º.

En la primera serie de la mañana, correrán el crédito de Oberá, Carlos Okulovich con Honda New Civic y el piloto de Puerto Iguazú, Rudi Bundziak a bordo de un Citroën C4 Lounge.

El hombre de Eldorado, Jorge Possiel, quedó 12º en la clasificación de la Clase 2. Aunque hizo un buen trabajo llegando sexto, fue penalizado por maniobra peligrosa sobre el Fiesta de Gabriel Scordia.

Carlos Okulovich piloto de Oberá con su CIVIC. (Deportes Misiones)
Carlos Okulovich piloto de Oberá con su CIVIC. (Deportes Misiones)

A las 11, con transmisión televisiva, largará la Clase 3 con el santafesino Manuel Luque (Chevrolet Cruze) en primera línea y más atrás los misioneros Bundziak y Okulovich, quienes en la grilla de largada estarán 2º y 3º respectivamente.

El piloto de Belloso Competición tuvo en la tribuna a sus fanáticos de Puerto Iguazú que lanzaron cohetes y petardos cuando su coterráneo logró una buena ubicación.

A las 11:30 largará la segunda serie de la Clase 3, con Leonel Pernía (Vento) y el mendocino Lucas Vicino (Focus) en primera fila. La final de la Clase 2 se iniciará a las 14, terminando el programa a las 15 con la final de la Clase 3.

El Turismo Nacional Clase 2 tuvo otros avatares, con la sanción a Walter López (Nissan) el ganador de la primera serie, retrasado por mover su auto en la largada.

El beneficiado fue el campeón Nicolás Posco (Ford Fiesta), quien quedó primero delante de Gerónimo Núñez (Nissan March), Marcos Fernández (Nissan March) y el chaqueño Walter "Roly" López (Nissan March). 

Agustín Herrera (Clío) ganó la segunda serie y largará adelante en la final de mañana, seguido por Ever Franetovich (Palio), Renzo Testa (Palio), Sebastián Pérez (Chevrolet Onix) y Gastón Iansa (Fiesta).