Fue en marco de una iniciativa de la Fundación Holcim Argentina que se desarrolla para impulsar emprendimientos innovadores de viviendas accesible. SIMACON recibirá dicho premio para expandir sus proyectos y continuar con sus exportaciones.


Dario Cordes, fundador de SIMACON, junto a su equipo fueron animados a participar del Constructón. Es un concurso nacional que promueve el desarrollo y consolidación de emprendimientos innovadores en materia de viviendas accesibles. Ayer fue la gran final y la empresa oriunda de Montecarlo se ubicó en el primer lugar, siendo la única misionera entre los finalistas.

“Debíamos presentar el proyecto en 4 minutos junto a otros finalistas que eran de Buenos Aires, Córdoba y San Juan. Después de la deliberación del jurado nos eligieron como ganadores del certamen, lo cual para nosotros es un gran honor porque somos una empresa pequeña de Misiones. Fue un premio inesperado”, expresó Cordes.

Destacó que el elemento diferenciador para obtener el primer lugar y el premio de $300.000 fue la viabilidad técnica. “Los jueces nos manifestaron que habíamos salido elegidos por la viabilidad técnica, es decir que realmente funciona lo que hacemos. También por el impacto ambiental, la huella de carbono positiva y la escalabilidad porque estaba apuntado a viviendas sociales y estaba presenta en la Secretaría de Vivienda”, precisó.

SIMACON promueve bloques elaborados a partir de fibras y astillas de madera reciclada, a pesar de la crisis económica esta empresa misionera sigue expandiéndose. “La sustentabilidad es igual a eficiencia, eso también se ve en el manejo de los recursos. La crisis económica nos afecta, pero al ser un método de construcción más eficiente, podemos abarcar lugares que están buscando alternativas”, agregó el emprendedor galardonado.




Comentarios