El cuerpo de la joven Eldoradense que falleció el martes por la noche, luego del viaje de egresados, fue trasladado ayer a su localidad y recibe el último adiós de familiares y amigos desde las 20 horas, en la Funeraria Misiones.


La estudiante de 17 años falleció en el hospital italiano de Buenos Aires el martes, aproximadamente a las 22 horas, horas antes de cumplir sus 18 años. Su cuerpo llego a Eldorado y sus familiares, amigos y conocidos se hallan dándole la despedida en la sala “A” de la Funeraria Misiones.

Por su parte, desde el colegio San José -en donde la joven cursaba el 5º año- comunicaron que hoy habrá asueto institucional de todos los niveles y turnos, con motivo de su despedida.

Evelin falleció el martes luego de haber estado internada en terapia intensiva desde el sábado 13 de julio en el hospital Italiano, por lo que se creía una neumonía agravada por una cardiopatía congénita.

La neumonía la llevo a internarse al cuarto día de su viaje de egresados en Bariloche, desde donde la trasladaron a Buenos Aires, por no presentar mejoría. Allí es donde le descubren una patología congénita, lo que sumado a la neumonía, la llevó a la muerte.

Luego de su deceso los médicos del hospital Italiano le hicieron una autopsia al cuerpo, con el objetivo de determinar fehacientemente las causas del fallecimiento. La misma, según detallaron los familiares, estará lista dentro de 30 días.

Hasta el momento, los profesionales que la trataron hablaron de que la joven padeció de una hipertensión pulmonar primaria, una enfermedad que – según ellos- es difícil de diagnosticar. Pero abra que ver los resultados finales que lanzará la autopsia. Mientras tanto, la localidad de Eldorado se viste de luto para despedir a la joven.





Comentarios