De no haber acuerdo, trabajadores municipales harían paro el lunes

Piden un aumento salarial y que el Ejecutivo les proporcione la indumentaria necesaria para trabajar.

Empleados municipales Eldorado
Empleados municipales Eldorado

La mañana del miércoles en el Corralón Municipal del kilómetro 2 se hizo una nueva reunión de empleados afiliados a UPCN en que se determinó que el estado de asamblea permanente y estado de alerta por los próximos días. Asimismo, Jorge Gómez, delegado de UPCN anticipó a Norte Misionero que "si para el día lunes no hay convocatoria del Ejecutivo Municipal para dialogar esto pasaría a otra medida, que sería el quite de colaboración", es decir, paro de actividades.

Desde el sector manifestaron que hubo tres solicitudes de audiencia pero hasta ahora no hay respuestas. Gómez indicó que "hay muchos ítems de incumplimiento" como ser: adicionales para el sector de parque vial, "el compromiso era que dentro del primer semestre se iba a blanquear"; también el sector de recolección de residuos y el sector de parquización, parque y jardín, al que se le adeudan adicionales. Asimismo, piden indumentaria del personal que "aproximadamente hace 6 años hay sectores a los que no le llega la indumentaria".

"Nosotros planteamos una recomposición salarial debido a la pérdida de poder adquisitivo en el 2018 se perdió más de 26% en la línea de todo el trabajador" manifestó nuevamente el delegado, pese a que en enero tuvieron un incremento de un 25% que fue abonado en dos etapas.

Fuente: Norte Misionero