Javier murió luego de que un hombre lo atropellara y huyera. Luego de pagar la fianza salió en libertad y la memoria de Javier aún no encuentra justicia.


El 15 de julio del 2018, Eldorado amanecía con la noticia de un accidente vial en el cual murió Javier López y otras dos persona resultaron gravemente heridas.

El conductor del Chevrolet Astra, Leandro Fonseca, se fue del lugar abandonando a las personas que chocó y horas después fue detenido. En noviembre último, Fonseca fue puesto en libertad tras cubrir una fianza impuesta por el Juzgado de Instrucción 1.

Javier López, Eldorado

A pocos días de cumplirse un año de aquel episodio, los familiares de Javier harán una marcha el próximo sábado a partir de las 15 horas. La marcha iniciará en avenida San Martín (frente al edificio central de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada) y concluirá en la misma arteria e intersección calle Colón (Km. 9).

En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, Herminio López –junto a Ramona López- contaron que “vamos a hacer una marcha pidiendo justicia, recordándolo y estaremos remarcando la Estrella –Amarilla- de Javier en el lugar del siniestro” por lo que “invitamos a toda la comunidad a que nos acompañe para pedir justicia”.

Casi quebrado expresó que “para mí es como si fuese ayer y este dolor nunca se nos va a ir”. De hecho, comentó que a Javier “lo recordamos de la mejor manera posible pero también pidiendo justicia como para que no vuelva a ocurrir” y agregó que ayer –por el 9 de Julio- estuvieron reunidos en la casa de sus padres haciendo un almuerzo “algo que le encantaba a él y que decíamos que ‘esto le encantaba a Javier’, lo que nos provocó todo un dolor”.

Fonseca y el Astra en el que atropelló a López

Sobre el estado de la causa, Herminio contó que “estamos esperando que el Juez tome declaración a todos los testigos ya que tenemos uno que está esperando ser notificado (…) este testigo es clave para nosotros” Asimismo reveló que la familia contrató expertos para que realice nuevas pericias, cuyos resultados serán presentados próximamente, ya que “la primer pericia para nosotros estaba mal” y “pedimos que se avale esa –nueva- pericia”.

Cabe mencionar que la causa sigue estando caratulada como “Homicidio Culposo” a pesar de la incesante pelea por un cambio en la caratula a “Homicidio Simple“.

Fuente: Norte Misionero




Comentarios