Son 28 las emprendedoras que este miércoles recibieron créditos en la localidad de Eldorado. La suma total fue de $711.199 y fueron entregados por el Banco de la Mujer, con el objetivo de impulsar y fortalecer los emprendimientos de las mujeres misioneras. 


Este tipo de préstamos se realiza desde el 2010, a través del Fondo de Financiamiento de créditos públicos para la mujer misionera. El mismo tiene la posibilidad de comenzar a pagarse a partir del sexto mes de haber sido recibido, con un tiempo de devolución de 18 meses.

Para acceder a este tipo de créditos los emprendimientos deben ser dirigidos obligatoriamente por mujeres, y ello tiene la meta de lograr la independencia laboral de ese sector de la sociedad.

Entrega de créditos a emprendedoras misioneras

Según detallaron las autoridades de Eldorado, el Banco de la Mujer es un proyecto provincial que se instaló en la localidad hace un tiempo y a través de él las mujeres emprendedoras pueden acceder a créditos flexibles, pagandolos después de varios meses y sin los numerosos requisitos que le impedirían acceder a un crédito de otro banco.






Comentarios