El fiscal pidió la absolución para Vargas, que el juez de menores establezca la pena para Alvez da Silva y 25 años de prisión para Cardozo.


En el Tribunal Penal 1 de Eldorado expusieron los alegatos desde las 8.30 y hasta casi las 15 horas. El fiscal Federico Rodríguez solicitó la absolución para Cristian Vargas, para Enzo Alvez Da Silva –como era menor de edad al momento del hecho– pidió que el juez de menores disponga de la pena, y para Ariel “Chinchulín” Cardozo pidió 25 años de prisión. La sentencia se conocerá luego de la feria judicial, el lunes 22 de julio.

Pasadas las 8.30 de este jueves 4 de julio, se dio inicio a la lectura de los alegatos por el caso Mirian Cubas en el Tribunal Penal 1 de Eldorado.

El tribunal estuvo integrado por los jueces Atilio León, Lyda Gallardo y Carla Bergottini de la Cámara Civil (que subroga a María Teresa Ramos).

El fiscal del caso es Federico Rodríguez, el abogado querellante es Fabio Toledano y los abogados defensores son Rodrigo Torres- defensor oficial a cargo de Enzo Alvez Da Silva y Cristian Vargas y Guiller Itatí Jones, defensor de Ariel Cardozo.

A los tres se les imputa por el delito de “homicidio agravado por alevosía, en concurso real de dos o más personas”. Cabe destacar que durante el desarrollo del debate oral y público, pasaron 32 testigos por el Tribunal y también declararon dos de los tres imputados: Enzo Alvez Da Silva y Cristian Vargas.

El abogado querellante Fabio Toledano abrió los alegatos, y al finalizar los mismos, explicó que planteó que su acusación estuvo dirigida a los tres imputados, ya que según él hubo una coautoría funcional en cómo se manejaron los tres en el hecho, la figura es un “homicidio agravado por alevosía, en concurso premeditado de dos o más personas”, con lo cual pidió la pena máxima para los tres, prisión perpetua.

La fiscalía luego no coincidió con su visión y apreciación de las pruebas, es decir que tienen diferentes posturas la fiscalía y querella, y el tribunal tendrá la última palabra.

En este sentido, fuentes judiciales ligadas al caso explicaron que la acusación de la querella omitió describir el hecho que él consideraba que se configuró. “En las conclusiones tanto el querellante como el fiscal, deben hacer un pedido de pena y una descripción del hecho que ellos consideran que se produjo. En el caso del fiscal, realizó la descripción del hecho que él consideró que se cometió que es prácticamente idéntico al hecho que presentó la fiscal de instrucción y por el cual llegó el expediente al tribunal, con la diferencia que no lo pone en la escena del hecho a Cristian Vargas” indicaron.

Por otra parte, a su turno el fiscal Federico Rodríguez dejó en claro en los alegatos, que dos de los tres imputados se encuentran muy comprometidos. Cristián Vargas sería el menos comprometido porque todos manifestaron no verlo en cercanías del crimen. De la carátula “homicidio agravado por alevosía, en concurso real de dos o más personas” por el que se imputó a los tres jóvenes, Rodríguez quitó la “alevosía” y “en concurso real de dos o más personas”.

Al finalizar su alegato, el fiscal solicitó la absolución para Cristian Vargas por el principio de la duda, para Enzo Alvez Da Silva como era menor de edad al momento del hecho pidió que el juez de menores disponga de la pena, y para Ariel “Chinchulín” Cardozo solicitó la pena máxima por homicidio simple, de 25 años de prisión.






Comentarios