Sin informar al Ejecutivo y sin saber quién dio la orden. El lunes unos técnicos removieron el controversial dispositivo.


Finalmente en la tarde del lunes se retiraron las cámaras de fotomultas que se instalaron en la Avenida El Libertador intersección avenidas Dr Daru y Dr Feschter, que fue motivo de innumerables reclamos de conductores que recibieron varias multas por pasar el semáforo en rojo. Desde el mes de mayo comentaron llegar las fotomultas, alrededor de 60 por día y en algunos casos reiteradas veces, donde los conductores manifiestan que el semáforo no tenía el funcionamiento correcto, que las tomas de las fotos ya eran después de que habían estado del otro lado del semáforo, entre otros detalles.

Cabe destacar que la mayoría de las personas afectadas creen que es útil la foto multa pero si el semáforo funcionara como corresponde con las sincronizaciones reglamentarias, como los que están instalados en otros sectores de la localidad.

El municipio envió dos cartas documento y aún no fueron notificados

La semana pasada desde el Ejecutivo municipal se envió una segunda carta documento Seguridad Vial de la provincia solicitando la nulidad de las fotomultas y la quita de dichas multas del registro de la propiedad automotor y la agencia nacional de seguridad vial.

Desde el municipio indicaron que no han recibido ningún tipo de notificación acerca de que si se iba a retirar o no las cámaras del lugar o si se iba a suspender.

Por otras parte la concejal Graciela Oliveira explicó “más allá que de saque o no las cámaras nosotros queremos saber qué pasa con el pedido que se hizo desde el Ejecutivo y desde el concejo respecto a la anulación de esas multas porque son situaciones complejas para analizar” .

Quita de las cámaras

Sorpresivamente técnicos, en la tarde del lunes, se presentaron a retirar las cámaras de los semáforos en cuestión, pero se desconoce qué tipo de orden recibieron para realizar la tarea, ya que el ejecutivo no fue informado de las medidas a tomar.






Comentarios