El perfil de "el Oso" Schanderl: un violento de dos metros y 130 kilos

Pablo Schanderl golpeó dos veces a Antonio Skeppstedt en la cabeza y el hombre murió. Lo llaman "El Oso" por su gran porte y en el pueblo lo señalan como "violento" y "pendenciero".

Schanderl
Schanderl

Pablo "El Oso" Schandler jugaba al rugby y al básquet en distintos equipos de la zona Norte de la Provincia. La foto de su detención, él junto a los policías que lo escoltan, evidencia el gran porte del muchacho de 28 años. Más de 2 metros y 130 kilogramos de pura fuerza bruta que, según todo indica, fue la que aplicó para matar a Antonio Skeppstedt.

Ana Graciela Sosa es docente en Eldorado y fue maestra de Pablo Schanderl, denunciado bajo la carátula de "homicidio simple" tras haber asesinado a golpes al padre de su ex pareja, Antonio Skeppstedt, en esa localidad. Según expresó, desde pequeño ha tenido actitudes violentas que nunca fueron tratadas como corresponde.

Pablo "El Oso" Schandler
Pablo "El Oso" Schandler

"Yo me especializo en la unidad pedagógica y cuando me enteré sentí mucho dolor. Recuerdo las veces que lo puse en penitencia y con su madre hablábamos sobre él", precisó Sosa en comunicación con FM Show. Según añadió, Schanderl "tenía situaciones de desborde" a raíz de eso era citada su mamá con regularidad.

La docente indicó además que en ese entonces la progenitora hacía caso omiso a las advertencias y siempre defendía al pequeño. De su padre, en tanto, no se sabe y al parecer habría fallecido. "Si no hay un límite claro, al niño le va a costar insertarse en la sociedad y eso es lo que los padres no entienden", añadió.

Antonio, el hombre asesinado en Eldorado, cocinando el día de su cumpleaños.
Antonio, el hombre asesinado en Eldorado, cocinando el día de su cumpleaños.

Por otra parte, la hija de Antonio, Natalia Skeppstedt contó que dos golpes bastaron para acabar con la vida de su padre, una piña y un codazo. "Esto habla de la violencia con la que Pablo golpeó a mi papá, es alguien que conoce la calle por ser un pendenciero", señaló la hija del fallecido.