Este martes vence la conciliación obligatoria. La fábrica de calzados viene realizando despidos masivos desde el año pasado.


Este martes 2 de julio vence la conciliación obligatoria a la que fue llamada la empresa Dass, donde hubo despidos masivos. Mañana habrá una audiencia con autoridades de la Secretaría de Trabajo de la Nación y se espera poder llegar a algún tipo de acuerdo con el Gobierno nacional: “ahí veremos si se termina la conciliación o no”, expresó Gustavo Melgarejo, delegado de trabajadores de la empresa.

“Nosotros esperamos poder reincorporar a la mayor cantidad posible de compañeros. Sabemos que es un momento y una situación muy difícil en todo el contexto nacional, pero nosotros no bajamos los brazos y apelamos a eso”, afirmó Melgarejo.

El viernes los delegados de dicha empresa tuvieron la oportunidad de establecer un diálogo con el candidato a presidente Alberto Fernández, en donde pudieron expresar la problemática y allí recibieron propuestas “claras y concretas”, entre las cuales estuvo la de “limitar las importaciones de productos que se producen el Argentina”. Así lo dijo el delegado en una entrevista a Radio Libertad.

Hasta el momento fueron despedidos 90 trabajadores, de los cuales solo se reincorporó a 8. Según las afirmaciones expresadas en la entrevista, la razón de la caída de ventas y como consecuencias los despidos masivos, son “culpa de las políticas implementadas por el Gobierno nacional, “el Gobierno nacional nos está aniquilando, nos está dejando en la calle”, aseguró.






Comentarios