El "Marta Schwarz, Ángel de la Selva" para médicas de Eldorado

Serán distinguidas las médicas Rosa Candia, Elsa Moro y Zulma Nocenti en la Legislatura de Misiones, este miércoles a las 10.

La doctora Marta Teodora Schwarz fue desde fines de los años 40 la directora del hospital de Puerto Iguazú que hoy lleva su nombre. (WEB)
La doctora Marta Teodora Schwarz fue desde fines de los años 40 la directora del hospital de Puerto Iguazú que hoy lleva su nombre. (WEB)

En reconocimiento a su trayectoria en el trabajo por la salud, este miércoles serán distinguidas las médicas de Eldorado Rosa Candia, Elsa Moro y Zulma Nocenti. El premio que recibirán, en la Legislatura de Misiones, es el "Marta Teodora Schwarz, el Angel de la Selva".

La ceremonia se realizará el miércoles a las 10, en la sala "Dos Constituciones" de la Cámara de Representantes de Misiones, con la entrega de la distinción "Marta Teodora Schwarz, el Ángel de la Selva" por su trayectoria en el ámbito de la salud.

Desde la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, se organiza este evento cada año, en reconocimiento a mujeres que se hayan destacado en su labor a lo largo de años de trayectoria en el ámbito de la salud.

"Y este año particularmente habrá tres representantes de la ciudad de Eldorado que serán reconocidas con este galardón" señaló a Misiones Online el diputado provincial Oscar Alarcón.

La Cámara de Representantes busca reconocer y homenajear a todas las mujeres misioneras, que en distintos puntos de la provincia trabajan para mejorar el servicio de salud en la sociedad, con el premio denominado "Marta Teodora Schwarz, el Ángel de la Selva".

Las elegidas para recibir esta distinción por parte de la ciudad de Eldorado son las médicas Rosa Candia, Elsa Moro y Zulma Nocenti. Además de los diputados provinciales, asistirán el vicegobernador de Misiones y gobernador electo, Oscar Herrera Ahuad, el presidente del IPS y vice electo, Carlos Arce, y el ministro de Salud, Walter Villalba, ​entre otras autoridades.