Aproximadamente 150 empleados se quedaron sin empleo. El ministerio de Trabajo llamó a la conciliación dado que no se respetaron las vías legales para efectuar los despidos, que en un año, ya suman 1500.


En una urgente reunión realizada en el Ministerio de Producción, a partir de una denuncia presentada por el Sindicato del Calzado (UTICRA), se decretó la Conciliación Obligatoria en el conflicto laboral desatado a partir de los despidos que las empresas Dass Eldorado y Dass Argentinasubsidiarias de la multinacional Nike-, vienen realizando en el municipio de Eldorado, provincia de Misiones.

El conflicto se acrecentó a partir de los 130 despidos anunciados por la empresa, sin que se haya informado de la medida a la cartera de producción, ni se hayan cumplimentado las normativas legales vigentes que rigen este tipo de decisiones empresariales en el marco de la ley del trabajo.

Durante el encuentro que protagonizaron el ministro Dante Sica y los dirigentes del gremio del Calzado Horacio Jerez, Luis Destéfano y Walter Albornoz, se analizaron diferentes medidas que se volverán a discutir, el próximo martes 11 de junio a las 16 horas en la misma sede ministerial con la presencia de la empresa, que será intimida a asistir.






Comentarios