Isaac Lenguaza: "Romper la hegemonía de la Renovación es motivo suficiente de celebración"

El FPays obtuvo tres intendencias en las elecciones de este domingo en la provincia y fue la única fuerza que logro imponerse al Frente Renovador de la Concordia, quien se llevó las 73 intendencias restantes.

Isaac Lenguaza, candidato a gobernador por el PAyS. (MisionesOnline)
Isaac Lenguaza, candidato a gobernador por el PAyS. (MisionesOnline)

Las localidades donde se impuso la fuerza encabezada por Héctor "Cacho" Bárbaro son Colonia Aurora, donde se impuso con el 50,50% de los votos. Así las cosas el actual diputado provincial por esa misma fuerza, Carlos Goring, se impuso y será el intendente.

La otra localidad es San Vicente, donde el FPays, consiguió imponerse por el 49% de los votos. El intendente electo es Sergio Fabián Rodríguez, quien encabezó el sub lema "Vamos por el sueño".

En tanto en Colonia Delicia, el mismo espacio se impuso por el 46,20% de los votos. El intendente electo es Roberto Carlos Wern.

Así quedó el mapa político de Misiones luego de las elecciones del domingo.
Así quedó el mapa político de Misiones luego de las elecciones del domingo.

En diálogo con Radio Stop de Eldorado, Isaac Lenguaza sostuvo: "Para nosotros es un éxito total, si bien a nivel provincial la diferencia entre la Renovación fue abrumadora, tenemos grandes motivos para festejar".

"En verdad fue un domingo más que satisfactorio, estamos contentos por el triunfo en tres municipios. Romper la hegemonía de la Renovación que era gobierno en todos los municipios es motivo suficiente de celebración", sostuvo.

"Es motivo de alegría saber que gobernaremos en estos tres municipios, que tengamos 30 concejales y demostraremos que podemos administrar bien los recursos. Hemos logrado en la campaña con pocos recursos hacer llegar nuestras propuestas y damos gracias a los que nos apoyaron y permitieron que aumentáramos el caudal electoral con respecto al 2015. No es fácil ganar en ningún municipio más teniendo en cuenta el poder de la Renovación o el de Cambiemos que tiene una estructura armada con el apoyo nacional" finalizó.