El Concejo Deliberante de Eldorado tendrá cinco ediles nuevos

A partir del 10 de diciembre se renovarán cuatro bancas, tres del Frente Renovador y una de Juntos por el Cambio. Pero además el actual vicepresidente del Concejo fue electo como intendente, por lo tanto para reemplazar a Fabio Martínez, habrá un quinto cambio.

Concejo deliberante de Eldorado
Concejo deliberante de Eldorado

De los cinco concejales que comenzarán a ejercer en diciembre, tres pertenecen al intendente electo Fabio Martínez, dos ingresan por la renovación de bancas y el tercero ingresa para reemplazarlo a él.

De las cuatro bancas que se deben renovar en diciembre, tres son del Frente Renovador, los concejales mandato cumplido de este espacio son: Fernando Gallastegui, Daniel Dos Santos y Yolanda Caballero. También dejará su banca un edil de "Juntos por el Cambio": Lilian Chamorro, que este año se pasó al Frente Renovador.

Fabio Martínez, vicepresidente del HCD deberá ser reemplazado al ser electo Intendente
Fabio Martínez, vicepresidente del HCD deberá ser reemplazado al ser electo Intendente

Los tres concejales que ingresarán por el Frente Renovador son: Agueda Saenger y Bernardino Bobadilla - por Fabio Martínez - y Lorena Cardozo - por Norberto Aguirre -.

En tanto que por "Juntos por el Cambio" ingresará la señora Rosy Kurtz.

Por otra parte el actual vicepresidente del Concejo fue electo como intendente, por lo tanto para reemplazar a Fabio Martínez, a quien todavía le restan dos años como concejal, ingresará Jorge "Gallo" Almirón, quien se encontraba en tercer lugar en su lista del 2017. La segunda de su lista es Olinda Tuckolke, actual vice intendente electa.

Los dos concejales que continuarán en sus bancas son el actual presidente del Concejo Deliberante Jorge López del Frente Renovador, y Héctor Falsone del Frente "Juntos por el Cambio".