Pozo Azul y San Pedro azotados por temporal de lluvia y granizo

Hubo voladuras de techos y algunas casas más precarias fueron destruidas por el viento.

Un fuerte temporal afectó este jueves los municipios de Pozo Azul y San Pedro y las colonias cercanas. Hubo voladuras de techos y algunas casas precarias quedaron destruidas, pero no se registraron víctimas.

Los vecinos señalaron que se produjo alrededor dle mediodía y que fue como un pequeño tornado, afectando más a la Picada San Miguel y parte de Colonia Alegría, a más de 18 kilómetros de San Pedro.

El fuerte viento afectó a forestaciones, tendido eléctrico, invernáculos, galpones de tabaco y voló los techos de unas diez viviendas. Al mismo tiempo cayó una fuerte lluvia y granizo.

Desde la Municipalidad sampedrina dispusieron un equipo de trabajo que recorrió el lugar realizando un relevamiento de los daños para acercar a los damnificados asistencia con alimentos, chapas y colchones. Mientras, las maquinas realizaron el despeje en los caminos.

"Tenemos mucho trabajo por delante, en un principio es ayudar a las familias para que duerman en un lugar seco, con colchones y frazadas. Después continuaremos con el tema de los árboles en los caminos y sobre el tendido eléctrico que quedó destrozado", señalo el intendente Miguel Dos Santos.

En el caso de los productores que sufrieron el daño en sus cultivos, galpones e invernáculos, realizarán las gestiones para que reciban algún tipo de ayuda que les permita salir adelante, más aún considerando la difícil situación económica y que en algunos de los casos el único ingreso con el que cuentan las familias es mediante la comercialización de los productos como tabaco y hortalizas.

En Pozo Azul la tormenta abarcó una superficie mucho más amplia y con cuantiosas pérdidas y daños en la zona de Portón Viejo, Piray Alto, Picada Paraíso, Aldea Tekoa Arandú y barrio Machado. Una docena de familias sufrieron allí la voladura de sus techos.

Desde Energía de Misiones comunicaron que debido a las fuertes tormentas en el Norte de la provincia y en la zona del Alto Uruguay, se registraron daños que fueron calificados como "importantes" en la línea de 33 kV que une las localidades de Wanda y Andresito.