Suma 80 camas para internación de adultos y niños y 4 quirófanos, respiradores, camas pediátricas para terapia intensiva pediátricas y neo natal, sensores, oxímetrosde pulso, monitores multiparamétricos, mesas de anestesia, camillas quirúrgicas entre otras cosas.


Solo en equipamiento el desembolso estimado el sector “Ala Norte” es de 48 millones de pesos, informó el Gerente Asistencial RodrigoPipoDurán.

La obra del nuevo sector del hospital Samic de Eldorado, conocida como el Ala Norte, consta de 4 pisos, en el último piso funcionarán 4 quirófanos ya que toda la actividad quirúrgica se podrá realizar en ese sector, porque el hospital es polivalente, con las 4 especialidades básicas y dentro de eso se encuentra Traumatología, Ginecología, Cirugía y Clínica General, todos esos sectores tendrán su actividad quirúrgica en esa área nueva.

Entregaron equipamientos para el SAMIC de Eldorado

En tanto que el primero y segundo piso estarán destinados exclusivamente para Pediatría, con un hospital de día pediátrico, emergencia pediátrica y demás. Además el sector sumará 80 camas para internación de adultos y niños. Cabe resaltar que la obra fue finalizada con recursos propios provinciales.

Entregaron equipamientos para el SAMIC de Eldorado

El arribo de estos equipamientos y mobiliarios para el nuevo sector de Pediatría se suman a los trabajos de remodelación en el sector de traumatología encarados desde la llegada a la gerencia del nosocomio del doctor Rodrigo “Pipo” Durán tras la licencia de Fabio Martínez. También en este breve lapso de gestión se consiguieron nuevas ropa de cama frazadas, colchas y sábanas.




Comentarios