La atleta de Eldorado participará del Spartathlon de Grecia 2019.


Es una ultramaratón que recorre 246 kilómetros entre Atenas y Esparta. Se correrá los próximos 28 y 29 de septiembre de este año y, según Sandra, “es el máximo desafío que puede enfrentar un maratonista a nivel mundial”. La misionera es una de las atletas más reconocidas en la provincia ya que ha logrado obtener los mejores resultados tanto a nivel nacional como regional.

Spartathlon 2019 en Grecia

Desde chiquita soñaba llegar alto, crecí en una casa muy humilde en el barrio Pinares en una familia numerosa con muchas necesidades. Pero eso nunca me impidió soñar, nunca me privó de pensar que un día iba a estar mucho mejor, y tenía muy claro que para lograr eso me tenía que esforzar y poner todo de mi parte”, manifestó la deportista.

Atleta de Eldorado Sandra Rolón

Además contó que cuando estaba cursando el secundario ya había comenzado a correr pero, por una cosa u otra, no alcanzaba todos los logros que quería. Tuvo además complicaciones de salud y problemas familiares que le impidieron obtener un máximo rendimiento. Así es que por momentos indicó que “me sentía frustrada, pero un día conocí a Dios y cuando entendí que Jesús me restauraba con su amor, me puse las pilas y volví a soñar en grande”.

A partir de ese entonces empezó a entrenar a full y así fue escalando de posiciones. “Primero gané en 5 kilómetros, después en 10, luego en 20 hasta que llegué el fin de semana pasado a correr casi 182 kilómetros en 24 horas”, expresó Rolón. En ese sentido añadió todo el entrenamiento que viene haciendo la prepara para el Spartathlon de Grecia. Actualmente señaló que corre unos 200 kilómetros pero que la idea es llegar a los 250.

Otro de los desafíos de este certamen de Grecia 2019 en el que participará Sandra Rolón es el económico ya que entre el pasaje, estadía y demás, la atleta necesita 8.500 dólares. Respecto a eso explicó que “es mucha plata para mí así que estoy buscando sponsors para poder viajar. Tengo algo de ayuda pero todavía me falta”. La atleta agradeció también al gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, y al municipio de Eldorado por también haber colaborado económicamente con su causa.




Comentarios