Un fuerte temporal azotó a Eldorado la madrugada del lunes, como resultado, varios inmuebles resultaron dañados.


La voladura de techo de un par de viviendas del barrio Guacurarí en el kilómetro 9 y el deterioro de las clavaderas de otros inmuebles del sector, fue el resultado que arrojó un fuerte temporal de lluvia y viento que se abatió sobre la ciudad de Eldorado en la noche del lunes.

Voladura de Techos en Eldorado

El temporal registrado en la noche de ayer causó destrozos en Eldorado donde los fuertes vientos volaron los techos de un edificio en el barrio Guacurarí ubicado a la altura del Kilómetro 9. “El temporal afectó a la construcción que tiene una altura de 20 metros por 10. Levantó la mitad de la estructura del edificio junto con el techo completo. Es decir, los tirantes quedaron sobre la losa, eso ayudó bastante porque sino la filtración de agua iba a ser terrible y se iban a inundar todos los departamentos“, expresó Nelson Villalba quien es director de Obras Publicas del municipio.

En ese sentido sostuvo que un equipo de la Municipalidad trabaja a contrarreloj para reparar los destrozos. “Vamos a hacer lo posible por terminar cuanto antes para ver si en el día de hoy podemos cubrir el techo. La idea es rescatar la chapa, la madera y los clavadores del techo para volver a armarlo”, manifestó.

Señaló además que el servicio de energía eléctrica está cortado en el complejo habitacional a efectos de prevenir cualquier incidente. “Es uno de los primeros edificios que hizo el IPRODHA acá”, señaló Villalba.

Voladura de Techos en Eldorado

Voladura de Techos en Eldorado




Comentarios