Un convenio educativo beneficia a estudiantes de la Agrotécnica de Famaillá

Colaboración entre Ministerio de Educación y Estación Experimental Obispo Colombres, para enriquecer la experiencia de los alumnos.

Un convenio educativo beneficia a estudiantes de la Agrotécnica de Famaillá
Los estudiantes podrán aplicar conocimientos en entorno real gracias al convenio.

Los estudiantes de la Escuela Agrotécnica “Jorge Palacios” de Famaillá, tendrán la oportunidad de realizar prácticas profesionalizantes en investigación y extensión gracias a un convenio firmado entre el Ministerio de Educación de Tucumán y la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres. Esto permitirá a los alumnos aplicar sus conocimientos en un entorno real y mejorar sus habilidades en áreas como la agricultura y la ganadería.

Lideraron la rúbrica del acuerdo, la ministra de Educación, Susana Montaldo; y el director técnico de la EEAOC, Daniel Ploper. Además, acompañó el subsecretario de Educación Técnica, Pablo Durando; y el director de Recursos Humanos de la EEAOC, Daniel Rodríguez Domato.

Al respecto de la firma, Durando, comentó: “Hemos firmado un convenio entre la Estación Experimental Obispo Colombres y el ministerio, para que los chicos de la Escuela Agrotécnica de Famaillá, puedan desarrollar las prácticas profesionalizantes. Es primordial articular todas las escuelas técnicas y agrotécnicas con los organismos que se dedican a la parte de investigación y extensión, esto es un caso particular, ligado a la producción agropecuaria, ya hemos tenido experiencia previa de los chicos trabajando en lo experimental con muy buenos resultados. Aproximadamente 15 chicos van a participar”.

Sobre esa línea, Ploper subrayó que “Nosotros ya teníamos firmado un convenio de un convenio marco entre el Ministerio de Educación y la Estación Experimental para poder recibir alumnos de escuelas técnicas en la institución y que puedan hacer sus prácticas allí. Así que esto es una renovación porque ya teníamos este convenio firmado por el tema de la Escuela Agrotécnica de Fama y Ya y ahí hemos podido recibir ya a los alumnos durante varios años. Es muy motivacional para los alumnos que están haciendo su carrera, su secundario, de poder ir y ver cómo, en este caso particular, cómo trabaja una institución de investigación y desarrollo tecnológico, pueden ir a los distintos laboratorios, hacer sus prácticas”.

“Nosotros ya teníamos firmado un convenio de un convenio marco entre el Ministerio de Educación y la Estación Experimental para poder recibir alumnos de escuelas técnicas en la institución y que puedan hacer sus prácticas allí. Así que esto es una renovación porque ya teníamos este convenio firmado por el tema de la Escuela Agrotécnica de Fama y Ya y ahí hemos podido recibir ya a los alumnos durante varios años. Es muy motivacional para los alumnos que están haciendo su carrera, su secundario, de poder ir y ver cómo, en este caso particular, cómo trabaja una institución de investigación y desarrollo tecnológico, pueden ir a los distintos laboratorios, hacer sus prácticas”, destacó el director técnico de la EEAOC .

A su vez, Domato agregó: “El convenio consiste en que los alumnos de la Escuela Agrotécnica de Famaillá puedan realizar sus prácticas profesionales supervisadas y eso es una actividad de extensión para que los alumnos puedan unir su teoría con su parte práctica en la institución. Entonces este marco nos permite formalizar ese tipo de actividades. Nosotros ahora estamos firmando nuevamente este convenio para poder tener una extensión y nos gustaría, por supuesto, poderlo hacer con otras subestaciones que fueron parte de la comunidad”.

“El convenio consiste en que los alumnos de la Escuela Agrotécnica de Famaillá puedan realizar sus prácticas profesionales supervisadas y eso es una actividad de extensión para que los alumnos puedan unir su teoría con su parte práctica en la institución. Entonces este marco nos permite formalizar ese tipo de actividades. Nosotros ahora estamos firmando nuevamente este convenio para poder tener una extensión y nos gustaría, por supuesto, poderlo hacer con otras subestaciones que fueron parte de la comunidad”, concluyó.

La Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres es una institución reconocida en la provincia, y este convenio es un paso importante para fomentar la educación y la investigación en el sector agropecuario. Los estudiantes podrán beneficiarse de las instalaciones y recursos de la estación, así como del conocimiento y experiencia de sus profesionales.