Nicolás Trotta descartó cambios en los protocolos de clases presenciales de la Ciudad

La ministra porteña Soledad Acuña había deslizado la posibilidad de eliminar el distanciamiento.

Nicolás Trotta descartó cambios en los protocolos de clases presenciales de la Ciudad
Clases presenciales en pandemia

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, descartó que se vengan cambios en los protocolos de clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires, ya que eso requeriría un “debate entre los especialistas” y en el ámbito del Consejo Federal de Educación.

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta visita una escuela de la Ciudad
El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta visita una escuela de la Ciudad

“Hasta el momento no han planteado modificaciones del protocolo”, dijo Trotta sobre la cartera de Educación porteña.

Cruce con la Ciudad

“Cualquier modificación implica un debate de los especialistas que excede al campo educativo”, dijo este lunes a la mañana en TN, como respuesta a las declaraciones de su par porteña, Soledad Acuña.

Acuña dijo el domingo que el Gobierno porteño estudiaba la posibilidad de eliminar el distanciamiento dentro del aula, el ingreso escalonado a las escuelas y habilitar los comedores y kioscos.

A esto, Trotta respondió que, sin embargo, el viernes durante una reunión del Observatorio para el Regreso Seguro a las Aulas, ninguno de los participantes propuso estas medidas.

De la reunión, precisó Trotta, participaron representantes de todas las jurisdicciones, incluida la Ciudad, además de los sindicatos, y representantes de Unicef y Unesco.

Eliminar el distanciamiento “no está en los planes de ninguna de las jurisdicciones; es más, es uno de los puntos donde observamos debilidad en los protocolos”, aseguró Trotta sobre el ingreso escalonado en los colegios.

Luego, agregó que “el distanciamiento de un metro y medio en el aula fue aprobado por unanimidad y es lo que recomiendan los especialistas”.

Trotta advirtió también que, con la llegada del invierno, la situación en las aulas “se va a complejizar porque empiezan las temperaturas más bajas” y ”muchas veces los chicos tengan fiebre, lo que activará los protocolos”.

La escuela actual no es la que queremos sino la que impone la pandemia”, concluyó el funcionario.

Con información de Télam.