Jornadas de investigación sobre Derecho

Gabriel Pereyra, secretario de Investigación de la Facultad de Derecho de la UNT.
Gabriel Pereyra, secretario de Investigación de la Facultad de Derecho de la UNT. Foto: Primer Plano.

Explicación del doctor Gabriel Pereyra, secretario de Investigación de la Facultad de Derecho de la UNT.

Jornadas de exposiciones de investigaciones sobre temas de Derecho se presentarán en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán. En ese sentido, el doctor Gabriel Pereyra, secretario de Investigación de la Facultad de Derecho de la UNT, abogado, politólogo y sociólogo, anunció que las jornadas se denominan “Derecho en Movimiento. Justamente lo que la facultad propone, desde hace varias gestiones, es tratar de ver y entender el derecho de una perspectiva diferente. El derecho más construido, como una construcción social diríamos”.

Continuó explicando que “nuestras jornadas lo que buscan es un espacio de reflexión sobre, temáticas de relevancia social, académica, política, que se relaciona al fenómeno jurídico y que puede ser vista y analizadas interdisciplinariamente”.

Comentó que las reuniones se llevaran a cabo en noviembre, pero las personas que quieren postularse para estar en paneles o presentar poster, es hasta el 16 de octubre próximo. Remarcó que “la idea es que se presenten, y estamos invitando, tanto a personas que están procesos iniciales de investigación, pero también a personas que están en procesos más consolidados”.

Subrayó que “vamos a tener diferentes modelos de presentación: paneles tradicionales, donde las ponencias más consolidadas van a ser presentadas ahí y, ponencias a través de poster, donde las propuestas de trabajos incipientes se van a presentar a través de poster de exposición”.