El supermercado mayorista más importante del país se sumó a una medida económica innovadora y que se volvió tendencia en las últimas horas para atraer a los clientes y generar un mayor consumo de sus productos. Se trata del “Dólar Diarco” que estará vigente a partir de hoy en todas las sucursales mayoristas con una cotización superior al dólar blue.
El cliente podrá pagar sus comprar con todo tipo de dólares, desde “cara chica, cara grande, arrugados, viejos, manchados o dibujado”, según el anuncio que realizó en sus redes sociales el mayorista. Cada divisa tiene un valor de cambio de $1400, por arriba de la cotización oficial, y esta se actualizará todos los días.
La novedad de la estrategia de mercado que inició Diarco está en que aceptan todo tipo de dólares, sin importar el estado, lo que en las casas de cambio no son aceptados, y a su vez, tendrá una cotización superior a la oficial dejando una ganancia extra y favoreciendo el bolsillo del cliente.
Cómo funciona el “Dólar Diarco” y en dónde se puede usar
En la página web del mayorista brindaron más información acerca de la nueva propuesta para atraer clientes. Se podrá utilizar “para abonar compras iguales o superiores al monto en pesos convertidos de los dólares entregados”.
Si la compra supera el monto convertido en dólar, el cliente podrá “abonar el saldo restante en pesos: ya sea en efectivo, débito, billeteras virtuales o crédito en un pago”. En relación a los billetes aceptados, indican que se podrá pagar “con dólares billete de cualquier monto y de cara chica, cara grande, arrugados, viejos, manchados o dibujados”, aunque “la empresa se reserva el derecho de limitar el monto de compra en cualquier momento y/o de rechazar billetes mutilados o en mal estado a su exclusivo arbitrio”.
Asimismo, el “Dólar Diarco” es de uso exclusivo para “compras realizadas en Salón de Ventas. Quedan excluidas las ventas por Reparto y Oficina de Ventas”. Además, es solo para mayorista y no incluye “Diarco Barrio”.