Luego de que Martín Guzmán presentara ante los gobernadores la estrategia que planean implementar para poder llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), los bonos argentinos que cotizan en Nueva York cayeron y el riesgo país aumentó.

Un acuerdo no va a resolver todos los problemas de endeudamiento externo de la Argentina. La diferencia que separa al país de un acuerdo con el FMI es el sendero fiscal que propone la Argentina para reducir el déficit de forma gradual, de manera virtuosa sobre un mayor crecimiento de la actividad económica”, aseguró el ministro en su reunión.

Tras esta situación, desde el reporte diario de Portfolio Personal Inversiones (PPI) aseguraron: “La sensación que deja la exposición es que el acuerdo está muy lejos de concretarse y la probabilidad de entrar en atrasos con el FMI es alta”.

Qué pasó con los bonos argentinos

Los bonos argentinos emitidos con el canje de deuda de septiembre de 2020 hoy cayeron un 3,5%, según el índice elaborado por JP Morgan.

Qué pasó con el riesgo país

El riesgo país avanzó hasta 73 unidades en las primeras horas de negociación. Fue en este momento cuando llegó a tocar los 1828 puntos.

Sin embargo, luego de las 15 horas, el indicador recuperaba parte de lo perdido y cotizaba a 1.796 unidades, con un alza de 41 puntos con respecto a la jornada anterior.