El discurso de Alberto Fernández para anunciar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional tuvo sus primeros impactos en los bonos y las acciones argentinas en el mercado.

Si bien aún no comenzaron las operaciones formales, se registraron subas de hasta un 10% en los principales papeles que cotizan en la bolsa de Wall Street. Esto marca la tendencia de lo que puede ser el impacto del entendimiento con el Fondo.

Martín Guzmán anunció los detalles del acuerdo con el FMI para generar confianza en los mercados. Foto: Federico López Claro

En la mañana del viernes, el Banco Galicia avanzó un 9,4%, YPF tiene una suba del 4,5%, mientras que el Banco Macro marcó un alza del 2,5%.

Por su parte, los bonos marcaron las alzas más contundentes, recuperando la caída que había tenido durante el inicio del 2022. El Global 2035 avanza casi 10% y el Global 2038 lo hace un 8,7%.

Cuánto cotiza el dólar hoy en la City

A la espera de ver el impacto del acuerdo del Gobierno con el Fondo, el dólar comenzó a marcar un pequeño ajuste después del récord que se registró el pasado jueves.

El dólar arranca con una pequeña baja de 50 centavos. Foto: Ramiro Pereyra

De esta manera, este viernes 28 de diciembre, el dólar blue bajó casi nueve pesos y se ubica en $213 para la venta y $211 para la compra. Se registró así una baja importantísima en el mercado paralelo con respecto al cierre del jueves.

Es el primer impacto que hay en la divisa extranjera después del entendimiento que hubo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional. Así el gobierno mantiene la expectativa de poder acotar la brecha entre el oficial y el paralelo.