Nuevamente, las importaciones de la Argentina se vieron en alza en el pasado mes de junio, llegando a los U$S8.547 millones. Cabe recordar que en el mes de mayo, habían alcanzado el valor máximo.
Y en lo que respecta al mismo mes de junio, pero del año 2021, las importaciones crecieron un 44,6%. Entretanto, la balanza quedó negativa para la Argentina, con un salgo de U$S115 millones, tras registrarse exportaciones por U$S8.432 millones.
Así, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), reflejó este mismo miércoles los datos sobre el intercambio comercial de nuestro país.
Las cifras oficiales reflejan que la suba se explica en el incremento de los productos que se adquieren en el exterior, lo que equivale a un aumento del 26,4% de los precios, y de un 14,6% en las cantidades. En ese sentido, hubo aumentos en la adquisición de gas natural licuado y gasóleo, por valores de U$S422 millones, mientras que el gas natural en estado gaseoso también subió en U$S117 millones.
Entretanto, las exportaciones subieron un 20,3% si se las compara con el mismo mes, pero del año 2021. Aquí se incluye una suba de los precios del 20,7%, pero las cantidades bajaron un 0,4%.