Sergio Massa pidió la derogación de la norma sobre billeteras electrónicas y anunció bonificaciones a comercios

Además, el ministro dijo haber solicitado a las billeteras electrónicas que “bajen la comisión que cobran por retiro de dinero y a los comercios”.

Sergio Massa
Sergio Massa Foto: AP

El ministro de Economía, Sergio Massa, solicitó este miércoles la derogación de la norma que afecta a usuarios de billeteras electrónicas. Por otro lado, anunció la implementación de bonificaciones para los comercios pymes que realicen cobros a través de estas herramientas.

“Hoy se conoció una decisión que afecta a los usuarios de billeteras electrónicas o virtuales. Quiero informarles que pedí la derogación de esa norma”, anunció Massa esta tarde en su cuenta de la red social X (exTwitter).

Asimismo, aseguró que también solicitó a las billeteras electrónicas que “bajen la comisión que cobran por retiro de dinero y a los comercios”.

“Instruí a los directores del Banco Central que representan al Ministerio de Economía que pidan la derogación de la norma y a las billeteras virtuales, Mercado Pago y otras, que bajen la comisión que cobran por retiro de dinero”, aseguró en un video.

Este jueves se llevará adelante la reunión de directorio de la autoridad monetaria.

“Queremos que los monederos digitales y la moneda digital sean parte fundamental de la economía que viene”, completó el también candidato a presidente por Unión por la Patria.

Bonificación para cobros con QR

Por otro lado, anunció una bonificación para cobros con QR de Mercado Pago: se bonifica el arancel para cobrar con QR usando dinero en cuenta de Mercado Pago para los nuevos comercios que se incorporen al sistema, para ventas de hasta $330.000 (equivalente a 1.000 UVAs) o los primeros tres meses, lo que ocurra primero.

A ello se suma la reducción de comisiones para cobros con QR con tarjeta de crédito: se reducen las comisiones que pagan los comercios pyme para cobros a través de QR con tarjeta de crédito, pasando de 6,99% más IVA a 5,77% más IVA con acreditación inmediata.

La medida es por tres meses porque, en caso de ganar la presidencia, Massa pretende regular el asunto de las monedas digitales y las billeteras virtuales, consignaron a Télam fuentes oficiales.