Semana de la Dulzura: las ventas cayeron un 40% en comparación con el 2023

La Asociación de Kiosqueros informó que hubo muy poco movimiento y las ventas no alcanzaron las expectativas.

Semana de la dulzura: las ventas cayeron un 40% en comparación con el 2023
Semana de la dulzura: las ventas cayeron un 40% en comparación con el 2023 Foto: Freepik

El mes de julio comienza con la Semana de la Dulzura. Se celebra del 1 al 7 de julio. En estas fechas siempre se espera que la demanda y ventas aumente considerablemente, pero este año desde la Asociación de Kiosqueros informaron que en comparación con las ventas del mismo periodo en 2023 cayeron un 40%.

Semana de la Dulzura: las ventas cayeron un 40% en comparación con el 2023
Semana de la Dulzura: las ventas cayeron un 40% en comparación con el 2023 Foto: Gentileza

Debido a la fuerte suba de precios, el sector atraviesa una fuerte crisis. Las ventas no repuntan y hay preocupación. A pesar de diferentes promociones y descuentos, las ventas de golosinas no alcanzaron las expectativas que se esperaban para la semana de la dulzura.

Semana de la Dulzura: las ventas cayeron un 40% en comparación con el 2023
Semana de la Dulzura: las ventas cayeron un 40% en comparación con el 2023

Desde la Asociación de Kiosqueros analizaron: “Se espera la semana de la dulzura porque siempre vendemos más, es una realidad. Todo el mundo tiene que cumplir con las parejas, los amigos, los compañeros de trabajo y se vende, aunque está un poquito tranquila, bastante tranquila, diría yo”.

Semana de la Dulzura: las ventas cayeron un 40% en comparación con el 2023
Semana de la Dulzura: las ventas cayeron un 40% en comparación con el 2023 Foto: web

Y relacionó la baja de ventas con la situación económica actual argentina: “La gente se va achicando en los gastos, la verdad que este comienzo de año fue bastante tranquilo porque las ventas no fueron las esperadas. La inflación es un gran problema”

Semana de la Dulzura: las ventas cayeron un 40% en comparación con el 2023
Semana de la Dulzura: las ventas cayeron un 40% en comparación con el 2023 Foto: LVI

Por otro lado, indicaron que la gente modificó su forma de consumir golosinas. Ahora optan por chocolates más pequeños y el precio es un factor relevante a la hora de elegir que golosina comprar.

Preocupación en la Asociación de Kiosqueros por la baja de ventas en la semana de la dulzura

Durante los primeros días de julio se celebra la Semana de la Dulzura, en donde es tradición regalarle a la gente querida algún chocolate. Es un momento en donde generalmente las ventas suben, pero en este caso no sucedió.

Semana de la Dulzura: las ventas cayeron un 40% en comparación con el 2023
Semana de la Dulzura: las ventas cayeron un 40% en comparación con el 2023 Foto: Sergio Cejas
Semana de la Dulzura: las ventas cayeron un 40% en comparación con el 2023
Semana de la Dulzura: las ventas cayeron un 40% en comparación con el 2023

La Asociación de Kiosqueros informó que durante la Semana de la Dulzura la venta bajó un 40% en comparación al mismo periodo del año 2023. Hay preocupación en el sector y esperan que se puede revertir la situación.