Se dieron a conocer los números finales sobre la segunda edición del PreViaje que terminó en la jornada de este lunes 3 de enero, y la facturación total ascendió a casi $100.000 millones.
En ese sentido, 4,5 millones de argentinos se hicieron de los servicios que ofrecía este programa para contratar sus vacaciones de verano.
Matías Lammens elogió los resultados del PreViaje
Fue “la política más importante de la historia para el turismo” según el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en referencia a esta segunda edición del PreViaje.
De esta manera, Lammens reconoció el éxito de este programa gubernamental que promovía la actividad turística al entregarle un crédito del 50% de los gastos anticipados a quienes lo contrataran, facilitando así el acceso a hoteles, paquetes turísticos y centros de gastronomía.
“PreViaje es la política más importante de la historia para el turismo. Así lo reconocen tanto desde el sector público como el privado y, principalmente, los millones de argentinas y argentinos que gracias al programa pudieron tomarse sus merecidas vacaciones en destinos de todo el país”, estas fueron las palabras del ministro Lammens.
Para luego recalcar: “Es un impulso fundamental para la reactivación de las economías regionales”.
Los resultados económicos del PreViaje
De esta manera, y tras el cierre del programa PreViaje para la temporada 2022, este martes se dieron a conocer los números finales que arrojó esta segunda edición, en plena pandemia de coronavirus.
El primer registro arroja que 4,5 millones de argentinos accedieron al programa, con una facturación total de casi $100.000 millones. Lo que dio como equivalente casi 10 veces más del total que se facturó en la primera edición del 2020.
Respecto de la subsección de PreViaje PAMI, fueron 400.000 los argentinos de la tercera edad que pudieron acceder a la devolución del 70% que ofrecía el programa.
Y refiriéndonos a los consumos que se hicieron, los mismos fueron los siguientes:
- 51% fueron gastos en agencias de viajes.
- 32% gastos en alojamientos.
- 12% compra de tickets aéreos.
Asimismo, el gasto promedio de compra fue de $48.000.
Los destinos más elegidos en esta edición del PreViaje
Además, el Ministerio de Turismo y Deportes confirmó cuáles fueron los destinos más elegidos por los argentinos durante esta segunda edición del PreViaje 2022. Estos fueron:
- San Carlos de Bariloche.
- Ushuaia.
- Mar del Plata.
- El Calafate.
- Puerto Iguazú.
- Salta.
- Mendoza.
- Ciudad de Buenos Aires.
- Villa Carlos Paz.
- San Martín de los Andes.
- Villa Gesell.
- Villa La Angostura.
- San Rafael.
- El Chaltén.
- Puerto Madryn.
- Pinamar.
- Merlo.
- Córdoba.
- San Bernardo.
- Las Grutas.
- Tilcara.
- San Salvador de Jujuy.
- El Bolsón.
- San Miguel de Tucumán.
- Cafayate.
Respecto de las cargas de comprobantes por provincia, Buenos Aires fue la que encabezó la lista, con un 22%. Río Negro la siguió con un 19%,Córdoba con el 10%, Santa Cruz con el 9%, Mendoza con el 8%, Tierra del Fuego y Neuquén con el 7%, Salta y Misiones con el 6% y por último la Ciudad de Buenos Aires con el 4%.