Se aprobó un Fondo Común de Inversión en dólares para el agro: que prevé la iniciativa

Se aprobó un Fondo Común de Inversión en dólares para el agro.
Se aprobó un Fondo Común de Inversión en dólares para el agro.

La Comisión Nacional de Valores confirmó esta medida con el fin de financiar actividades agropecuarias.

Con el fin de promover las actividades agropecuarias, la Comisión Nacional de Valores (CNV), aprobó la creación del Fondo Común de Inversión Cerrado Adblick Granos Plus en dólares. El mismo se diversificará por zonas geográficas y cultivos, tanto para el mercado interno como para la exportación.

Se aprobó un Fondo Común de Inversión en dólares para el agro: que prevé la iniciativa. / Face Córdoba
Se aprobó un Fondo Común de Inversión en dólares para el agro: que prevé la iniciativa. / Face Córdoba

Qué prevé la iniciativa

La iniciativa prevé una oferta pública de cuotapartes por un monto máximo global de hasta 100.000.000 de dólares, con un plazo de seis años. La emisión del primer tramo será por un valor de entre tres y quince millones de dólares.

Esta herramienta contempla la inversión en activos, con o sin oferta pública, para el financiamiento de la actividad agropecuaria, con criterios de riesgo como la diversificación, las zonas geográficas que involucren a más de una provincia; cultivos de verano y de invierno; y diferentes canales de comercialización, se informó.

Además, esa iniciativa está abierta a financiar sociedades y servicios de pequeñas y medianas empresas (Pymes), así como también fideicomisos, dedicados a la explotación agropecuaria.

Dicho fondo tiene como órganos activos a Allaria Ledesma Fondos Administrados Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión S.A., sociedad gerente, y al Banco Comafi, sociedad depositaria.

Por otra parte, cuenta con calificación de riesgo AA - (ccn), que es la que reciben los fondos con muy buena capacidad de desempeño, administración, operatividad y rendimiento, según la Calificadora de Riesgo de la Universidad Tres de Febrero (UNTREF). Mientras que las cuotapartes serán listadas en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (BYMA).

De esta manera, se da continuidad a la agenda de la CNV de multiplicar las opciones de financiamiento en el mercado de capitales, con impacto en las economías regionales, impulso de la producción y el trabajo.

Temas Relacionados