Los argentinos estamos siempre ideando una forma u otra para poder ganarle a la inflación, ya sea aprovechando los descuentos, utilizando promociones bancarias o comparando precios en distintos locales. Para facilitarnos esta comparación surgió Ratoneando, pero, ¿cómo funciona?
Qué es Ratoneando
Ratoneando es un sitio de internet que te permite comparar precios de distintos productos de supermercados de Argentina. El proyecto fue lanzado en 2018 por Matías Bontempo, graduado en ingeniería en sistema. Cuando el joven se independizó y empezó a explorar opciones para reducir gastos en las compras de supermercado.
Cómo funciona
Para acceder a Ratoneando se puede hacer de forma web o descargando la aplicación Ratoneando (oficial) en Play Store, para los usuarios del sistema operativo Android. Es muy sencilla de utilizar:
- Abrir la App o la página web.
- En el buscador se escribe el producto que se quiere comprar el precio.
- De forma automática, se va a mostrar una lista del mismo producto en distintos supermercados y con el precio correspondiente.
- Al hacer click en el producto, te redirige a la página oficial del supermercado para realizar la compra.
Para la búsqueda se puede filtrar por precio de unidad o de litro, además se pueden ordenar los resultados por unidad o precio final. Otra función que posee es que permite escanear códigos de barra para comparar precios de productos o cargar una foto del mismo.