El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que las entidades bancarias de todo el país cerrarán sus sucursales los días martes 24 y 31 de diciembre, adhiriendo al asueto decretado para los empleados de la administración pública. La decisión fue confirmada por las principales asociaciones bancarias: ABA, ABAPPRA, ABE y ADEBA, mediante un comunicado conjunto.
Cabe destacar que los días 25 y 1 son festivos, razón por la que los bancos también estarán cerrados.
Cómo operar durante Navidad y Año Nuevo
A pesar del cierre de las sucursales, los usuarios podrán continuar realizando operaciones a través de canales digitales, como home banking, billeteras virtuales, aplicaciones móviles y pagos con tarjeta de débito. Estos servicios, destacaron, son una alternativa “segura, simple y rápida”.
Para garantizar el acceso al efectivo en un mes donde la demanda suele alcanzar su pico anual, los bancos confirmaron que los cajeros automáticos serán recargados regularmente. Además, recordaron que es posible retirar dinero en efectivo en comercios como supermercados, estaciones de servicio, farmacias y locales de electrodomésticos, presentando el DNI y la tarjeta de débito.
Las entidades destacaron la importancia de las herramientas electrónicas para realizar pagos y transferencias, lo que permite a los usuarios operar sin necesidad de acudir a una sucursal.