Nuevo sistema de pago de peajes en las autopistas de la Ciudad: cómo solicitarlo

Para aquellos usuarios que no tengan TelePASE, van a poder solicitar un Pase Diario prepago para utilizar las autopistas AUSA. Cómo funciona.

Nuevo sistema de pago de peajes en las autopistas de la Ciudad: cómo solicitarlo
Cómo solicitar el Pase Diario para utilizar las autopistas.

Desde el 2020 que se incluyó el TelePASE en las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires, sin embargo, no todos los ciudadanos lo tienen. A partir del 1 de mayo, todos aquellos que no cuenten con este dispositivo van a tener que solicitar un Pase Diario prepago para poder transitar por las autopistas inteligentes con peajes sin barreras.

Es necesario solicitar el Pase Diario de forma online.
Es necesario solicitar el Pase Diario de forma online.

Qué es el Pase Diario

El Pase Diario prepago es una nueva alternativa para que los usuarios que no tengan TelePASE puedan usar las autopistas con peajes sin barreras o las vías de los peajes convencionales, es decir, con cabina y barrera. En caso de no contar con ninguno de estos métodos, el ciudadano deberá pagar una infracción por evasión de peaje.

Es importante indicar que se va a tener que comprar al menos 3 horas antes de ingresar a la Red de autopistas y que solo se podrán utilizar un máximo de 20 pases diarios para el mismo vehículo. A su vez, tendrá validez solamente en las autopistas correspondientes a AUSA y los días de circulación que fueron declarados.

Cómo solicitar el Pase Diario

Para adquirir el Pase Diario Prepago es necesario gestionarlo de forma online y no se requiere instalar ningún tipo de dispositivo, ya que funciona a través de la lectura de la patente del vehículo. Se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página oficial de Pase Diario o a través de la app TelePASE.
  2. Completar con los datos personales del conductor y del vehículo.
  3. Registrar el día que se van a utilizar las autopistas y adquirirlo tres horas antes de su uso.

El monto del Pase Diario se podrá abonar mediante una tarjeta de crédito, débito, o en efectivo en los puntos de pago a través de Mercado Pago.