El Ejecutivo Provincial informó que los salarios de los empleados públicos recibirán en enero un incremento del 2,7%, en sintonía con el último índice inflacionario del mes de diciembre de 2024, reportado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Con esta medida, la provincia cerró el 2024 con un aumento salarial acumulado del 153,7% para todos los trabajadores estatales. Este porcentaje supera ampliamente el 117,8% de inflación anual registrado por el INDEC, dejando a los salarios 35,9 puntos porcentuales por encima del costo de vida.
Ajustes en el Poder Judicial: un aumento a cuenta
En una reunión reciente entre los ministros de la Corte de Justicia y la ministra de Economía, Alejandra Nazareno, se resolvió que el incremento salarial del 12% otorgado en diciembre al Poder Judicial será considerado como un adelanto. Este porcentaje adicional se aplicó sobre la pauta salarial general de los otros organismos estatales.
El acuerdo establece que hasta que los aumentos salariales del Poder Ejecutivo y Legislativo equiparen el incremento del 12%, el Poder Judicial no aplicará nuevos ajustes. Desde enero, se aplicará únicamente el aumento general del 2,7%, correspondiente al índice de inflación.