“Marzo muy complicado”, pero que en abril irá mejorando la situación: ese fue el pronóstico que emitió sobre la situación económica y principalmente sobre la inflación, este lunes el presidente Javier Milei.
“Marzo va a ser muy complicado porque tiene un tema de estacionalidad muy denso, pero no descarto que en abril haya una fuerte caída de la inflación”, afirmó Milei en una entrevista televisiva.
De todos modos, el Presidente sostuvo que la gente “está convencida” que su gestión derrotará a la inflación.
La afirmación de que la inflación “se está derrumbando”, el libertario la sostuvo a partir de una fuerte contracción del dinero en circulación en las últimas semanas.
De cuánto sería la inflación de febrero
Según el propio Javier Milei, la inflación de febrero “va camino a 15%”, señalando que esto representa un buen dato, dado que el número es menor a lo registrado en diciembre (25%) y en enero (20%).
Pese a esto, reconoció que en la primera semana de marzo hubo una aceleración de los precios de los alimentos, aunque relativizó esta situación al afirmar que es un síntoma estacional.
“(El aumento) es menor al de la primera semana de febrero, que había sido menor al de enero. En la primera semana siempre sube”, comentó el Presidente.
Y agregó que si “se limpiara el arrastre estadístico, la suba de tarifas y prepagas, que fueron a causa de la inflación reprimida, caería a un dígito”.
“El 70% de la gente está convencida que vamos a derrotar la inflación. Un 80% cree que lo haremos en un año y 20% que vamos a tardar más”, ratificó Milei en su entrevista.