Milei habló de la inflación: “Que no se reconozcan los logros habla de la miseria de los colegas”

El estudio de una consultora libertaria publicó que durante la tercera semana de junio la inflación fue del 0% en alimentos y bebidas. El presidente ponderó el resultado: “Las cosas están funcionando”.

Milei habló de la inflación: “Que no se reconozcan los logros habla de la miseria de los colegas”

La consultora de economía y finanzas Econométrica, que dirige el libertario Ramiro, publicó un informe en el que se muestra que durante la tercera semana de junio la inflación en alimentos y bebidas fue del 0%. Al respecto, opinó el presidente Javier Milei.

El mandatario fue entrevistado esta mañana por Eduardo Feinmann en Radio Mitre. El periodista destacó que el número presentado por la consultora se da por primera vez en 30 años.

“Eso marca que estamos en el camino correcto, falta mucho pero empiezan a aparecer indicios de que las cosas están funcionando”, aseveró Milei.

En tanto, volvió a cargar en contra de quienes critican su gestión económica. “Yo a veces lo presento, lo explicito, y lo que me he encontrado son hay niveles groseros de deshonestidad intelectual”, dijo.

En ese marco, reiteró como viene haciendo desde el inicio de su mandato, que como bien se sabe la inflación mayorista advierte lo que sucederá con la minorista, cuando asumieron el Gobierno recibieron un 54% de inflación “lo que daba un 17.000% anual”.

“La inflación en abril y en mayo estuvo en torno al 3,5%, eso significa un número anual del 50%. Es un número aberrante, porque lo es, pero venir del 17.000% y llegar al 50% sin que haya dos hiper en el medio, que licúe los saldos reales y que haya una estabilización, o que haya un plan tipo bonex o que se fije el tipo de cambio, que es la mejor forma de estabilizar... Por eso que no se reconozcan los logros habla de la miseria y la incompetencia de otros colegas”, dijo Milei, refiriéndose a los economistas.