Massa selló un acuerdo con las empresas petroleras y los aumentos no podrán superar el 4% por mes, hasta marzo

Sergio Massa y representantes de petroleras.
Sergio Massa y representantes de petroleras.

El ministro de Economía coronó este lunes el entendimiento, que se suma al esquema de Precios Justos para moderar las expectativas inflacionarias.

El ministro de Economía, Sergio Massa, alcanzó este lunes un acuerdo con las empresas petroleras para establecer que los aumentos en los combustibles no podrán superar el 4% mensual hasta marzo del año que viene.

“Es un acuerdo en el cual, además, el Estado se compromete a poner en garantía el acceso a divisas para las empresas, sobre todo para el abastecimiento de lubricantes, a reducir temporalmente impuestos en la importación de combustibles a los efectos de garantizar abastecimiento para los sectores del agro, sobre todo durante los meses de enero y febrero, son los más importantes”, explicaron desde el Palacio de Hacienda.

El entendimiento se enmarca en el programa Precios Justos, que Massa lanzó para congelar el precio de los productos de consumo masivo y moderar así las expectativas inflacionarias.

Al respecto, en Economía reiteraron que “el objetivo es seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación, que es el principal drama de la Argentina”.

Massa agradeció la adhesión de YPF, Shell, Trafigura y Axion. “Sabemos que es clave para la economía la participación de empresas tan importantes, centrales en la vida económica de la Argentina. Además, son de los principales inversores de la Argentina y eso lo valoramos muchísimo”, subrayaron en la cartera económica.

Cómo se aplicarán los aumentos

Al finalizar la reunión de este lunes de la que participaron Sergio Massa, la secretaria de Energía, Flavia Royón y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, Royón oficializó el acuerdo de precios que arribaron: se aplicarán aumentos del 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo.

Temas Relacionados