Maslatón apuntó contra Maratea por recomendar invertir en bitcoins: “Roza lo ilegal”

El abogado criticó una publicación del influencer en la que incentiva a “ahorrar” en criptomonedas.

Carlos Maslatón y Santi Maratea, la guerra de los bitcoins.
Carlos Maslatón y Santi Maratea, la guerra de los bitcoins. Foto: WEB

El abogado Carlos Maslatón criticó al influencer Santiago Maratea por “recomendar invertir en bitcoins”. Lo hizo desde su cuenta de X, en donde expresó su “preocupación” por la acción del instagramer.

Hace una semana, Maratea había subido unas historias, de contenido comercial, en las que hablaba de las “bondades” de invertir en criptomonedas.

“Confiá en esta nueva forma de invertir, cada vez aumenta más su valor”, decía el influencer, considerando que en ese momento el valor correspondía a 70.000 dólares por cada bitcoin.

Una semana después, Maslatón se hizo eco de aquella recomendación del influencer y lo consideró “preocupante desde lo financiero y desde lo legal”.

La crítica de Maslatón
La crítica de Maslatón Foto: Twitter

“Qué grave esto. Ahora, ¿después de 15 años? ¿Tras subir el Bitcoin de 1 dólar a 70000? Además con lenguaje de securities, ¿invitando a “invertir”? Muy preocupante desde lo financiero y desde lo legal”, consideró.

Quiénes pueden recomendar sobre inversiones

Los bitcoin tuvieron un ascenso descomunal en poco tiempo. Tal cómo dice Maratea en el video compartido pasó de valer 43.000 dólares el 31 de enero a 71.000 el 12 de marzo.

No obstante, se trata de un bien volátil, por lo que así como subió puede bajar. En ello se basa la “preocupación” de Maslatón. En comentarios, un usuario le pregunta si lo de Maratea es ilegal, a lo que el abogado le responde “roza”.

Sucede que no cualquiera puede recomendar qué inversiones hacer: existe un registro de idóneos que lleva la Comisión Nacional de Valores. En la web de la entidad se explica que para acceder a ese registro, se debe rendir un examen único. “Puede rendirlo cualquier persona que posea título secundario completo, documento de identidad vigente y CUIT/CUIL”, se explica.