Luis Caputo, quien se desempeñará como ministro de Economía en el Gobierno de Javier Milei, habló con la prensa y fue terminante respecto de cómo será el escenario que enfrentará la nueva gestión desde el 10 de diciembre: “La herencia que recibimos es la peor de la historia”, afirmó.
Ante la pregunta sobre cómo fueron avanzando las reuniones de las últimas horas, señaló: “Las reuniones muy bien, el plan muy bien, pero lo que tengamos que decir lo diremos oportunamente. Esa es la realidad. Todo el equipo está trabajando a full haciendo, obviamente, todos un esfuerzo enorme para que todo sea comunicado de la mejor manera posible”, destacó.
Cuando le consultaron sobre el trascendido de que Santiago Bausili podría ser el próximo presidente del Banco Central no lo confirmó, pero tampoco lo descartó: “Ya está todo el equipo, se va a estar anunciando hoy o probablemente mañana. Se van a anunciar todos juntos, como corresponde”.
Además señaló que no puede “preanunciar” nada de lo que tenga que ver con el plan económico cuando se le preguntó qué pasaría con la “salida del cepo”.
Insistió que “todo lo que es comunicación estará a cargo de un vocero para que no haya confusión”.
No obstante, aseguró que la labor de el nuevo equipo es muy ardua y que están haciendo “un esfuerzo enorme” porque “como ha dicho el presidente estamos recibiendo la peor herencia de la historia”. “Estamos todos entusiasmados, vamos a dejar la vida para que salgamos adelante”, aseveró.
En tanto aseguró que Milei se quedó conforme con las reuniones y las personas que se fueron sumando al equipo: “Toda gente de primerísima línea, excelentes personas”, enfatizó Caputo.
Para cerrar subrayó nuevamente que la ciudadanía tiene “motivos de sobra para preocuparse” porque, reiteró, “la herencia que estamos recibiendo es la peor de la historia”. “Pero para eso estamos acá, para tratar de encontrar la solución a todo esto”, enfatizó.