Las empresas mayoristas van a lanzar la primera edición de Black Week, con el objetivo de impulsar las ventas de productos de consumo masivo. La iniciativa fue presentada por la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam) y dura una semana, hasta el 29 de noviembre.
Qué es el Black Week
El Black Week, o Semana Negra, surgió tras el resultado de analizar las ofertas antes y después del Black Friday, “la única cosa que cambia es la lista de productos en descuento. Por lo tanto, hay una posibilidad que el producto que nos interesa no esté en descuento el viernes sino un diferente día de la semana”, afirmaron.
“Queremos que las familias puedan acceder a los alimentos y bebidas con precios promocionales y que los números rojos (con pérdidas) se vuelvan negros (con ganancias) para cerrar el año de nuestros balances”, indicaron desde Cadam.
La iniciativa se comunicó en el Congreso Nacional de distribuidores mayoristas de productos de consumo masivo (CONAL), con la participación de industrias, distribuidores y mayoristas: “Cabe destacar, que esta cadena tradicional de comercio, representa más del 60% de las ventas de productos de consumo masivo de primera necesidad, captadas a través de las más de 140.000 almacenes, perfumerías, tiendas de limpieza y 20 mil autoservicios, aproximadamente”, detalló Cadam.
Y continuaron diciendo: “Este tipo de locales atrae las compras del día a día, que son las requeridas por las familias de menores recursos, se llega a través de este canal pyme tradicional, a los más necesitados”.
A su vez, señalaron que esperan que los bancos y billeteras virtuales también los acompañen. “Nuestra propuesta es muy superadora a cualquier otra que se haya conocido. Hemos hecho un gran esfuerzo para tener precios increíbles en productos de alta demanda que consumen todas las familias. Por eso, considerando que es por poco tiempo, estamos invitando a todos para que nadie se lo pierda”, afirmó Sebastián Zimmermann, CEO de los Supermercados Mayoristas Yaguar.